Mercadotecnia /

¡el cliente!, entender su comportamiento y lo que realmente le interesa para el desarrollo de estrategias competitivas de mercadotecnia y ventas.

el manejo de información y análisis (investigación de mercados) proveen la base para el desarrollo de estrategias competitivas de mercadotecnia (plan de mercadotecnia) y comerciales (propuestas de valor para el consumidor/canal)  que en conjunto consolidan los lineamientos y herramientas para una eficiente y eficaz ejecución hacia el mercado, generar utilidades y alcanzar los objetivos del negocio.

Plan de mercadotecnia

La estrategia…

Identidad de marca
Producto
Precio
Segmentos target
Comunicación / Pub.
Estructura / RH
Presupuesto / Rec.

Definir atractividad  comercial  c/segmento

propuesta de valor

La propuesta comercial…

Clientes
Atributos
Beneficios
Experiencias consumo
Canales
Respaldo org.
Competitividad
Servicio
Soporte mkt

Investigacion de mercados

Id oportunidades & conocimiento…

Cuantitativo
Cualitativo
Benchamrk
Mystery Shopper
Evaluación Pto de Vta
Índice de Satisfacción

experiencias y aprendizajes con algunas cuentas

Detectamos áreas de oportunidad en estudio cualitativo (sesiones de grupo en 8 plazas) con Arquitectos, Contratistas y Constructoras
Evaluación de producto (estética , configuración y usabilidad)
Evaluación de conceptos para nuevos productos y extensión de líneas
Evaluación  de logotipos de marca
Evaluación Pretest de campañas publicitarias

 

Estudios para la introducción al mercado mexicano para evaluar el concepto de la tienda
Estudios para evaluar necesidades en sección de productos para diabéticos

 

Metodología estudio Recordación Publicitaria
Panel de consumidoras para evaluación de nuevos productos
Desarrollo de equipo de campo interno para pruebas de producto y publicitario